La Factoría del Ratón Pérez, un imprescindible de Pozoblanco para comer en familia – ABC Sevilla
07/16/2024

De original nombre, La Factoría del Ratón Pérez (Avenida Marcos Redondo, 22) se ha convertido en un lugar de culto para quienes gustan de acudir a establecimientos cuya carta es apta para toda la familia. Tiene comida de inspiración estadounidense y tex mex, pero no es un restaurante de fast food al uso.

Si por algo se caracteriza es por su magnífico ambiente y la selección de la materia prima con la que trabaja.

Para completar su oferta gastronómica, disponen de una magnífica vinoteca y cervezas de bodega para acompañar a cualquiera de sus platos estrella, como el barro de patatas (patatas horneadas y aderezadas con queso, bacon y salsa ranchera), las patatas mexicana o los nachos.

A la hora del picoteo, alternan croquetas o fingers con recetas tan nuestras como la del salmorejo.

El punto más saludable lo ponen sus pescados a la plancha (merluza, bacalao, pez espada…) y un riquísimo pulpo

Para los más sibaritas y amantes de los productos de proximidad son una auténtica las tablas de Los Pedroches, a base de ibéricos, quesos y  lomo de orza.

Jugosas y llenas de sabor son las piezas de cerdo, vacuno y cordero a la parrilla que puedes degustar con la salsa que más te guste. Y en la versión frita del territorio carnívoro destaca el cachopo, Cordon Bleu y el flamenquín.

Los incondicionales de la barbacoa, salivan sólo con imaginar sus costillas y el codillo.

Como era de esperar, su variedad de hamburguesas es suficientemente amplia y la calidad de la materia prima excepcional. La Pedrocheña resulta original y riquísima, pues cuenta con los mejores ingredientes de Los Pedroches: carne de ternera, queso  curado fundido, jamón ibérico, acompañada con tomate natural y lechuga fresca.

En este mundo feliz, las tostas reciben el nombre de Ratoncitos. ¿El más buscado? El Cerdito Pérez, una tosta de salmorejo y solomillo de cerdo.

La carta la completan hot dogs, bocatas y su generosa nómina de pizzas, entre las que llama poderosamente la atención la de merluza, hecha con merluza en salsa verde y gambas, tomate y mozzarella.

Aunque entre sus bocados más brutales, brilla con luz propia su sandwich La Francesina. Cualquiera no se atreve con este triple sandwinch de ternera, salchichas blancas, mortadela de aceitunas, longaniza  roja,  jamón York . Todo esto envuelto en queso Edam, con la explosión de huevo y por supuesto mucha salsa casera de tomate acompañado con patatas fritas.

 

ABC Sevilla – 13/10/2020

Ir al contenido